La Coordinación de Consejo Municipales participó de una charla sobre violencia de generó promovida por PAMI

  Esta tarde, en el salón de la delegación local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), la titular de la Coordinación de Consejos Municipales Valeria Timoni junto al equipo técnico del área  participó de una jornada informativa sobre el Día de la ‘No Violencia contra la Mujer’.

La disertación estuvo a cargo de la Psicóloga Reyna Beltrán, integrante del Consejo Nacional de la Mujeres que depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En la oportunidad, Valeria Timoni, explicó que “hemos sido invitado a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio a una importante actividad, que forma parte de las diversas acciones que se concretan en torno al 25 de noviembre por el día de la ‘No Violencia contra la Mujer’, cuya temática se trabaja desde los Consejos municipales que funcionan en nuestra ciudad, tal el caso de CONMUJER –Mujer- y COMUDAM –Adulto Mayor-”.

La jornada tuvo por objeto interiorizar a los jubilados y pensionados, respecto a cómo se pueden evitar hechos de violencia contra la mujer, además de brindar detalles a los asistentes en relación a la Ley Nº 26485, que aborda los distintos tipos de violencia contra la mujer, abarcando el aspecto psicológico, sexual y familiar”.

La titular de la Coordinación de Consejos resaltó además la importancia que tiene dicha propuesta para la comunidad, habida cuenta que es necesario promover la prevención de la violencia contra la mujer en todos los ámbitos; en esta ocasión junto a nuestros adultos mayores”.

Por último, la Coordinación de Consejos Municipales, a través del Consejo Municipal de la Mujer, participará este domingo en el izamiento dominical siendo propicio el marco para la entrega de folletería informativa sobre el ‘Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer’.