Paritarias

Cormack: “Aunque digan que son gobierno nacional y popular en la provincia vemos que eso no ocurre”

Así lo sostuvo el paritario de Adosac, Pedro Cormack, en charla con los conductores de “Arriba el Día”. El docente opinó acerca del llamado a conciliación obligatoria a la Adosac y sobre las acciones que llevarán adelante en ese sentido.

El paritario y vocal ante el CPE, Pero Cormack, visitó los estudios de Radio Nuevo Día, para charlar acerca de la célula de notificación sobre la conciliación obligatoria.    



Con relación a la conciliación, dijo: “Estamos con mucha incertidumbre no solamente en el plano salarial sino, en el plano laboral y la planificación y como lo que decimos siempre: la improvisación y frente panorama  en general los resultados no son los mejores”. 



“Es decir en materia salarial nos planteamos que es lo que se paga, cuándo se paga o de qué manera. La información pública realmente es muy pobre en la provincia Y cuando la realizan en muchos casos la hacen mal y modifican partes todo el tiempo”, manifestó acerca dela comunicación que remarcaba que se liquidaba el aumento ofrecido a todos los docentes.



Pero Cormack no solo se refirió a la cuestión salarial, sino que avanzó sobre otros temas como los ofrecimientos de cargos y demás remarcando: “Y ni que hablar en cuestiones pedagógicas y laborales lo que han sido los ofrecimientos, las inscripciones, situaciones de mucha gravedad  donde se mezclan la mala fe con la ignorancia y ese es un combo tremendo obviamente en materia educativa”. 



La conciliación 



En este punto y sobre la conciliación  Cormack señaló: “Nosotros tenemos una notificación de conciliación a la que iremos y después nuestra ley,  nuestro estatuto legal que marca que las definiciones vinculadas con una conciliación obligatoria o cualquier planteo por parte del ejecutivo indica que se pone  a definición de asambleas y congresos y eso es lo que haremos en los próximos días”, adelantó.



Luego agregó: “Ellos están ofreciendo un salario por debajo de lo que necesita un trabajador y cuando uno ve ese panorama percibe que el interés no está puesto en el bolsillo del docente”, remarcó. 



Finalmente Cormack indicó: “Todavía siguen habiendo cosas en educación que nosotros no entendemos no deben confundir a la gente.  Las políticas siguen perjudicando a los trabajadores aunque digan que son gobierno  nacional y popular en la provincia vemos que eso no ocurre.” Diario Nuevo Día  





 


Esta nota habla de: