Cormack : “El mensaje es que si protestas te va caer una causa”
Lo dijo Pedro Cormack a Radio Nuevo Día. Indicó además que el gobierno busca “generar temor” para que no existan reclamos luego de la imputación de Hugo Jerez, Juan Manuel Valentín y Diego Barrionuevo por los incidentes afuera de la casa de la gobernadora el año pasado.
“No es nada nueva” la criminalización de la protesta, indicó Pedro Cormack, secretario General de ADOSAC.
Señaló que se acusa a los imputados de “formar parte de un plan sistemático casi terrorista” contra el gobierno. “Son dirigentes que confronta contra la violencia del estado, por congelamiento de sueldos, sumas en negro, y despidos, pero son ellos los acusados de violentos”, marcó.
Hugo Jerez( APROSA), Juan Manuel Valentín y Diego Barrionuevo (ambos de ADOSAC) fueron imputados por la Jueza Roxana Suárez, luego de los incidentes y represión afuera de la residencia de la gobernadora el 21 de abril del año pasado.
Adelantó que buscarán “nacionalizar la problemática”.”Es un maniobra para generar temor”, precisó y que “el mensaje es que si protestas te va caer una causa, y en esa causa tenemos gente conocida, porque manejan la justicia”, vertió.
El dirigente mencionó que el kirchnerismo acusa al macrismo con las políticas de ajuste y la represión, aunque “ellos hacen lo mismo que repudian en otras provincias”. “El mismo Frigerio dijo que la gobernadora está haciendo bien las cosas”, recordó.
“Se busca recaudar para la campaña provincial y nacional”, fustigó, de acuerdo a mayores ingresos que tuvo la provincia durante el mes de junio- 3 mil millones de pesos- aunque al mismo tiempo el gobierno aduce falta de recursos, por lo que no se abonan salarios en tiempo y forma y no se dan fecha exacta de pago de aguinaldos.
ADOSAC exige paritarias para discutir aumento salarial, y el pago del 8% acordado el año pasado, del cual se les adeudan tres meses.