CoSebA, el mejor equipo del Torneo Apertura de Rugby de la Unión Santacruceña

El fin de semana se jugó la última fecha del campeonato que abrió el año deportivo de este deporte. El Calafate Rugby y Hockey Club perdió ante el mejor equipo del torneo Coseba. También ganó Maca Tobiano a Duendes y no se jugó Guanacos con Piedra Buena.

El domingo se jugó la quinta y última fecha del torneo apertura 2022 que organizó la Unión Santacruceña de Rugby (USR) con los seis equipos de Santa Cruz.



Así El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) visitó a Coseba de Río Gallegos y perdió 46 a 10 con el mejor equipo del torneo que terminó invicto y culminó como líder del torneo. El partido fue muy bueno, duro y ECRHC logró dos tries pero Coseba fue más con un equipo muy bien y joven valores de recambio en esa institución de Río Gallegos.



Por su parte Maca Tobiano le gano a Duendes ambos equipos de la ciudad capital de la provincia ganando 62 a 8.



Finalmente el partido de Guanacos con Piedra Buena no se jugó por no poder presentarse el equipo de la costa y se lo dio por ganado a los de Río Turbio 21 a 0



Con estos resultados Coseba terminó primero, Maca Tobiano segundo, tercero ECRHC, cuarto Duendes, quinto Guanacos y sexto Piedra Buena.



Así los dos primeros, Coseba y Maca Tobiano, jugarán una instancia con equipos de desarrollo de Tierra del Fuego y el ganador de esa instancia jugará ante un equipo campeonato también de la provincia fueguina. 



Fuente: Ahora Calafate


Esta nota habla de: