Covid-19: en El Calafate reportaron un caso importado de EEUU

Es el único registrado en la localidad en toda la semana. Se trata de una persona que llegó días atrás de EEUU, con dos hisopados negativos. Al cumplir el plazo de aislamiento se le realizó la PCR necesaria para obtener el alta, pero dio positivo, por lo que continúa el aislamiento.

El Hospital SAMIC informó que la semana epidemiológica N°35 del presente año terminó con un solo caso Positivo a Covid, reportado en El Calafate.



Tras cuatro días sin casos se detectó éste, que tiene sus particularidades. Ahora Calafate pudo saber que se trata de una persona que el 26 de agosto pasado arribó a Ezeiza procedente de EEUU. 



Junto a su acompañante cumplieron todos los requisitos exigidos. Un test negativo 72 hs antes de viajar de regreso al país. Una vez arribados a Ezeiza también dio negativo un segundo test. Desde el aeropuerto internacional viajaron a Aeroparque y embarcaron hacia El Calafate. 



Como indica el procedimiento deben hacer aislamiento de 7 días, lo cual cumplieron en su domicilio, supervisados por la oficina local de Migraciones con la colaboración de Prefectura, y el seguimiento del SAMIC



El protocolo indica que para finalizar el aislamiento a quienes vienen del exterior se les debe practicar un test de PCR, lo que se realizó a ambos. El hombre le resultó positivo a Covid, por lo que se decidió extender el aislamiento. 



La persona no presenta síntomas y estando en EEUU se había aplicado la vacuna Jansen (monodosis). Las autoridades sanitarias monitorean la situación, afirmando que en todo momento las personas cumplieron con el protocolo y las normativas. También se ubicó a las personas que ocuparon los asientos cercanos durante el viaje en avión.


Esta nota habla de: