Le crearon un cargo en Río Gallegos a la nuera de CFK

Se trata de Rocío García, la novia de Máximo Kirchner y madre del único nieto de la presidenta, Néstor Iván. Trabajará en la órbita del ministerio de Salud.


 


Rocío García, la novia del hijo presidencial, Máximo Kirchner y nuera de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya tiene puesto oficial. Fue nombrada en un nuevo cargo creado dentro de la órbita del Ministerio de Salud de la Nación, con sede en la provincia de Santa Cruz. 


En el Decreto 1057/2014 publicado en el Boletín Oficial del día martes de esta semana, se informó el nombramiento de García como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias para el ámbito de la ciudad de Río Gallegos, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. 


En las argumentaciones se sostiene que, "se han evaluado los antecedentes de la Doctora María Rocío GARCIA (DNI Nº 24.861.500), quien acredita una adecuada formación profesional y cumple con las exigencias de idoneidad y experiencia para desempeñarse como Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias, en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz". 


El puesto es de "carácter extraescalafonario" se creó "con el objeto de posibilitar la articulación de las acciones territoriales de los programas sanitarios", se detalló.


García, de 38 años y madre de Néstor Iván, odontóloga y vive junto al hijo de la Presidenta en el barrio APAP, en la primera casa que tuvo la familia Kirchner en el sur santacruceño. Fuente MDZ on Line