Crisis en Chubut: "Han usado sin precedentes las fuerzas para reprimir"

"En ningún caso la policía actuó por orden federal y con alguna orden de desalojo" expresó el dirigente docente Carlos Magno, en referencia a la detención de Muphy y Stoyanoff.

Carlos Magno, integrante del gremio ATECh, habló con El Patagónico sobre las detenciones de los dirigentes Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff.



"Se estaba formando la manifestación, ni siquiera estábamos en la ruta. La Policía estaba concentrada en Ruta 3 y 26 y en un momento avanza sobre los compañeros, y lo detienen a (Daniel) Murphy directamente, hacen un cordón sobre él para que no se registre la detención".



Magno expresó que la fuerza policial en ningún momento previo o posterior a la detención "exhibió una orden de desalojo, luego de que lo suben al patrullero, detienen a Magalí (Stoyanoff)".



"En ningún caso la policía actuó por orden federal y con alguna orden de desalojo" por lo que entienden que se trata de un "accionar por parte de provincia", dado que “la policía y el gobierno de la provincia estaban advirtiendo que iban a hacer uso de la violencia".



Magno aseguró que el Gobierno "ha usado sin precedentes las fuerzas para reprimir y es gravísimo".



"Esperamos que se agilice el proceso, no hay causa legal que amerite que estén detenidos. Exigimos la liberación de los dos", concluyó. (Diario El Patagónico)