Cuatro turistas volcaron en la Ruta 40, dos de ellos quedaron atrapados en el vehículo

El conductor quedó atrapado en el auto y fue auxiliado por Bomberos Voluntarios. El accidente sucedió este lunes en la Ruta 40, cerca de Junín de los Andes.

Se dirigían a la cordillera neuquina. En el lugar trabajó personal policial, de Bomberos Voluntarios y médico del hospital local, donde fueron derivados dos de los ocupantes por traumatismos varios.



De acuerdo a lo informado por el comisario Daniel Castillo, coordinador de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, el siniestro vial sucedió este lunes, alrededor de las 13:30, a la altura del kilómetro 31 de la Ruta Nacional 40, en el sector denominado Cerrito Piñón. Alertados sobre el accidente, personal de la División de Tránsito se dirigió al lugar junto con personal de bomberos voluntarios y médico del hospital, todos de Junín de los Andes.



Una vez en el lugar se encontraron con una Renault Kangoo de color bordó volcada sobre su techo y el conductor (64) y la acompañante (67) que estaban atrapados en el interior, mientras que los otros ocupantes que viajaban en el asiento trasero habían podido salir por sus propios medios. "Tuvimos que cortar la puerta y pudimos sacar a estas personas del vehículo", indicó a LM Neuquén el cabo primero Ortiz, de bomberos voluntarios.



En este sentido, el conductor y la acompañante fueron derivados de urgencia al hospital de Junín de los Andes, mientras que las demás personas, otro hombre (54) y otra mujer (52), fueron atendidos en el lugar y trasladados hasta la localidad, ya que la Kangoo fue secuestrada y acarreada al predio de Tránsito con graves daños materiales.



De acuerdo a la información que pudo recabar el personal policial, los turistas se movilizaban en sentido norte-sur, es decir, hacia la cordillera neuquina, y por razones que se desconocen, al salir de una curva hacia la izquierda, el conductor perdió el control de la camioneta.



Así, el vehículo salió con las ruedas laterales derechas hacia la banquina, pero lejos de estabilizar la Kangoo, la misma se cruzó en diagonal invadiendo el carril contrario, se salió hacia la otra banquina e impactó contra el talud de corte de la barda, lo que provocó que la camioneta volcara y quedara sobre el techo. (lmneuquén)


Esta nota habla de: