Tecnología

¿Tu cuenta de Gmail quedó abierta? Así podés cerrarla a distancia

Muchos usuarios se sorprenden al ver que sus credenciales de Google son usadas en decenas de locaciones y dispositivos. ¿Cómo se controla?


Hoy en día vivimos con tanto movimiento que es muy probable que nuestra sesión de correo electrónico quede abierta en dispositivos o computadoras que no usamos muy a menudo, y esto, en términos de seguridad, es peligroso. Lo que no todo el mundo sabe es que existe una manera muy simple de cerrar todas las sesiones activas del correo electrónico.


En Gmail, es muy fácil, sólo tienen que ingresar a su cuenta como todos los días y moverse al final, casi llegando al pie de la aplicación:



Luego hacer click en ‘Detalles’ para que se abra una ventana emergente como la siguiente:



Como se muestra en esa ventana, ahí tienen todos los datos de las sesiones abiertas. Lo único que queda hacer para cerrar todas las sesiones de correo electrónico abiertas es tocar en el botón de ‘Salir de todas las demás sesiones web’ y listo.


Así, con este modo tan simple, ya no tendrás que preocuparte por esa sesión que quedó abierta o tenías dudas si la cerraste o no. El proceso es automático una vez que hagas click.


Nota: lamentablemente esta opción tan simple no se encuentra disponible para otros sistemas de correo como Outlook o Yahoo, en ellos se recomienda directamente cambiar el Password para mayor seguridad o para el mejor de los casos activar la verificación en dos pasos.


Otros consejos para mejorar la seguridad de Gmail (Google)

Permisos de la cuenta: Google ofrece un espacio para verificar los servicios de terceros que están conectados a nuestra cuenta de Google. De esta forma se puede revisar qué aplicaciones tienen acceso a información básica de nuestra cuenta. Como consejo recomiendo limpiar las apps que ya no estés usando.


Actividad reciente: Es la sección de Google en donde podemos ver los dispositivos conectados a nuestra cuenta de Google, con datos de lugar y hace cuánto fue la última conexión.



Otro caso muy común con el que me he cruzado mucho es con la recuperación y alertas de Google en donde es muy recomendable tener claro cuál es tu dirección de correo alternativa porque es en donde recibirás las instrucciones en el caso que ocurra algo con tu cuenta principal.


¿Qué otro consejo de seguridad te gustaría sumar a la lista? Google es una de las empresas que ofrece más opciones que resguardan tus datos. Es bueno conocer y mantenerse seguro, más teniendo en cuenta que tu vida esta totalmente conectada a través de su Buscador, Android, Gmail, Calendar, entre muchas opciones más.