Dani Alves fue detenido en Barcelona acusado de presunta agresión sexual

Al excompañero de Lionel Messi en el club culé fue denunciado el 2 de enero por tocamientos no consentidos en la discoteca de la ciudad. Acudió voluntariamente para declarar al respecto y quedó a disposición de la Justicia.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al exfutbolista del Barcelona, Dani Alves, por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de la ciudad la noche del 30 al 31 de diciembre pasado y lo han llevado ante el juzgado de instrucción para que declare como investigado. Según han informado fuentes cercanas al caso, los agentes han tomado declaración esta mañana en la comisaría barcelonesa de Les Corts, a raíz de la denuncia presentada por la mujer que lo señala como su agresor.



La denuncia contra Alves se produjo dos días después de la fecha en la que habría ocurrido la presunta agresión sexual, y se encuentra judicializada, en fase de instrucción, según cuenta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). En su denuncia, la mujer asegura que le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton.



Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra y tomaron declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.



Desde un primer momento, el jugador que actualmente está en los Pumas del fútbol mexicano ha negado los hechos al señalar: “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No se quién es esa señorita".



Alves jugó además en Bahía y San Pablo (Brasil), Sevilla (España), Juventus (Italia) y París Saint Germain (Francia) y ganó con el seleccionado brasileño la medalla olímpica en Tokio 2020, además dos Copa América y dos Copa Confederaciones.