8 de octubre día de la dislexia: Invitan a iluminar edificios de color azul turquesa para hacer visibles estas dificultades
Desde la organización sin fines de lucro Disfam Argentina invitan a distintas Instituciones a sumarse a su campaña para visibilizar la dislexia.
El sábado 8 de octubre día internacional de la dislexia “Todos a iluminar nuestro país de color azul turquesa para hacer visibles estas dificultades, Qué todas las ciudades, municipios, estadios, clubes y escuelas se tiñan de color azul turquesa #UnidosPorLaDislexia”, Compartió en sus redes sociales la organización Disfam Argentina.
https://www.facebook.com/DisfamArgentina/photos/a.567780983285237/5641706002559351/
¿Qué es la dislexia?
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.
¿Qué es Disfam Argentina?
“El 1 de Mayo del año 2013, se reunieron un grupo de personas: madres, padres, docentes, profesionales de la salud, y de otras áreas, movidos por la misma razón: la Dislexia. Disfam Argentina, tiene como objetivo fundamental la difusión y conocimiento de la problemática de la dislexia y otras DEA, y actuar como enlace entre los padres, la comunidad educativa en todos sus niveles y los profesionales de la salud en los distintos ámbitos de la comunidad”.