De qué se trata el "Modo Ahorrador" de WhatsApp
La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, tiene una función poco conocida que sirve para ahorrar datos.
WhatsApp continúa con sus actualizaciones y agregando nuevas funciones, aunque, algunas de ellas son poco conocidas entre los usuarios, como el "Modo Ahorrador".
En caso de usar constantemente las llamadas de la aplicación de mensajería instantánea, ya sea por trabajo, por estudios o para comunicarse con la familia, al activar esta función se podrán regular los datos móviles y de Wi-Fi.
Si bien la función del "Modo Ahorrador" está disponible para todos los usuarios, les servirá mucho más a aquellos que utilizan demasiado las llamadas en la app.
Qué es y cómo activar el "Modo Ahorrador"
La función de ahorro sirve para reducir el consumo de datos en las llamadas y está disponible tanto para los dispositivos Android como para iPhone. Para activar el modo ahorro se deben seguir estos pasos:
Abrir la app de WhatsApp desde tu smartphone.
Acceder a Configuración.
Elegir Uso de datos entre las opciones disponibles, y activarla.
Volver a la página principal de la aplicación.
Realizar una llamada. Al finalizar ésta, se podrá chequear los datos que se consumieron.
Si bien esta funcionalidad de la plataforma de Meta no es nueva, se suma ya a otras novedades como la de programar mensajes gracias al "Modo Automático".