Delincuente con frondoso prontuario murió dos horas después de ser herido en enfrentamiento con la policía

Comodoro Rivadavia- Según la información oficial, Mario Chini, quien estaba evadido de la Justicia desde el miércoles, fue interceptado el sábado a la tarde por dos policías en un asentamiento del barrio San Cayetano. Uno de los policías lo persiguió y el fugitivo sacó un pistolón para amenazarlo.

El conocido habitante de las 1008 Viviendas, Mario Sergio Rolando Chini, quien desde hace tres días permanecía evadido de la Justicia de Comodoro Rivadavia, no acató la orden del suboficial de la Seccional Sexta que lo reconoció y fue abatido a tiros por sacar un arma de fuego para amenazar al uniformado.



De acuerdo con la información a la que accedió El Patagónico, eran alrededor de las 13:30 del sábado cuando dos suboficiales cumplían con el control de individuos con medidas cautelares y arrestos domiciliarios en el asentamiento que se halla sobre un cerro en la calle Antonio Garcés, en el límite de los barrios San Cayetano y Máximo Abasólo.



Los efectivos interceptaron una Nissan Pathfinder, que momentos antes habría evadido un control policial en la calle Héctor Cámpora, entre Garcés y Calle 1.



Los ocupantes del rodado, una mujer y un hombre, descendieron y uno de los suboficiales reconoció a Chini, quien tenía pedido de captura por haberse fugado el miércoles último, cuando fue llevado por un policía de la alcaidía al Hospital Regional para su revisación médica, según lo dispuso la Justicia tras la solicitud de un habeas corpus.



Al ser reconocido el sábado, el fugitivo, de 31 años, corrió y fue perseguido por el policía que lo identificó. Le dio una primera orden de “alto” y Chini habría sacado un arma de fuego, tipo pistolón de cañón quebradizo, para intimidar al uniformado.



Entonces, el cabo de policía sacó su pistola reglamentaria 9 milímetros, reiteró la orden de “alto” y ante la negativa de Chini, le efectuó dos disparos al cuerpo.



Malherido, corrió unos metros más y cayó al suelo.



Chini recibió un tiro en la zona abdominal y otro a la altura del brazo derecho. Fue trasladado a la guardia del centro asistencial, y a las 15:53 del mismo sábado se informó de su fallecimiento, producto de las graves lesiones sufridas en la zona del estómago.



La fiscal de guardia, Verona Dagotto, intervino en el caso que podría caratularse como homicidio en legítima defensa para el suboficial involucrado en la muerte de Chini.



 



El Patagónico


Esta nota habla de: