Denuncia Penal de ADOSAC: cobraban salarios como docentes, pero eran funcionarios municipales

  El jueves  A.Do.Sa.C Piedra Buena, con el patrocinio de la Dra. Raquel C. Coronel realizaron una denuncia penal ante la Fiscalía de Pto. San Julián, contra el los señores Fernando Ariel Gallo y Luis Ernesto Concepción, quiénes eran funcionarios  de dicha comuna, y pericbían salario  de un colegio.

 

La denuncia contra los declarados es por la presunta comisión de delitos de: FRAUDE en perjuicio de la administración pública tipificado en el art. 174 inc. 5° en función del art 173 inc. 8°, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados tipificado en el art 268 (2) (ley 25.188) y  falsificación de documentos en general tipificado en su artículo 293 (ley 24.410) y/o la calificación jurídica que el señor fiscal estime adecuado al caso.

El motivo de la denuncia radica en que los mismos,  percibieron  haberes en la EDJA POLIMODAL N° 7, sin prestar el servicio en dicha institución.

Los denunciados,  siendo funcionarios en la Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena, violentaban la ley 2250,   seguían  percibiendo sus haberes desde el presupuesto educativo  sumando a esto que el régimen por el cual se van a jubilar es el docente siendo que no cumplieron esta función, configurándose esta acción en una estafa contra el sistema previsional y a la Administración pública en la orden a la procedencia del pago de haberes correspondientes a los días no trabajados, provocando un desplazamiento patrimonial viciado y perjudicial. Esta conducta se constituye un fraude al patrimonio de la Administración Pública.

Los hechos expuestos, demuestran claramente el carácter arbitrario y discrecional con el que las autoridades del C.P.E. violentan la normativa vigente  y profundizan el estado de crisis del sistema y de falta de control del presupuesto educativo. Estas políticas provocan un  profundo malestar en el sector docente al percibir la política de desvalorización de la normativa, la autorización sin instrumentos legales ejecutorios, de situaciones como ESTAS, que benefician a personas vinculadas directamente al poder político  en los municipios del interior provincial