Complicados

Denuncian que desaparecieron boletas del frente nacional ‘Cambiemos’ en El Calafate

El responsable de la campaña del Frente Electoral Unión Para Vivir Mejor, Ernesto Cruz, denunció públicamente que en las escuelas Primarias N° 9 y N° 73 de El Calafate, “están despareciendo constantemente boletas del Frente Unión Para Vivir Mejor, en especial las correspondientes a "Cambiemos".


Explicó que las boletas faltantes se reponen de forma permanente por los fiscales "pero se ocupan de quitarlas de una manera que ya nos parece muy obvia. Están restando alternativas a los vecinos que deciden optar por un cambio y se encuentran con que en el cuarto oscuro falta esa posibilidad”.



Lamentó que esta no sea la primera vez que se presentan problemas en El Calafate. "En el conteo de votos definitivo de la última campaña electoral para la gobernación, constatamos que faltaban votos que correspondían a nuestro Frente. Reclamamos la apertura de urnas y no tuvimos respuestas favorables. No queremos que esta vez suceda lo mismo, ni que se presenten situaciones similares”.



Para finalizar aclaró que si bien hasta el momento el desarrollo de los comicios a nivel general no ha tenido inconvenientes mayores, "este tipo de acciones vienen a perjudicarlo, faltando el respeto a todos y atacando el derecho de voto. Espero que la situación se revierta y podamos culminar la jornada con normalidad”, concluyó.