Desafiante, Trump se sacó el barbijo tras recibir el alta

El presidente de Estados Unidos regresó a la Casa Blanca e instó a sus compatriotas a no tenerle miedo a la enfermedad. "No dejen que domine su vida. Salgan. Tengan cuidado", exhortó. Estuvo tres días internado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién dado de alta del hospital, pero aún enfermo de coronavirus, instó el lunes a los estadounidenses a no tenerle miedo a la enfermedad y "salir" con "cuidado", a pesar del virus que ha matado a más de 200.000 personas en el país.



Apenas llegó a la Casa Blanca, el mandatario norteamericano se sacó el barbijo, en un gesto desafiante que generará polémica.



"No dejen que domine su vida. Salgan. Tengan cuidado", dijo Trump en un video en Twitter, publicado poco después de llegar a la Casa Blanca tras tres días de internación.




"Ahora estoy mejor. Tal vez soy inmune. No lo sé", agregó sobre su propia hospitalización.




Tal como lo había hecho en tuiteos anteriores, el mandatario aseguró: "Aprendí mucho sobre el coronavirus y una cosa que es segura: no dejes que te domine. No tengas miedo, porque contamos con el mejor equipo. Tenemos los mejores medicamentos desarrollados recientemente".



Respecto de su exposición en plena pandemia para atender la campaña presidencial para las elecciones del 3 de noviembre próximo, Trump dijo: "Sabía que había peligro, pero tenía que hacerlo. Me paré al frente. Nadie que sea un líder no haría lo que yo hice".



"Sé que existe el riesgo. Hay peligro, pero está bien, y ahora estoy mejor y tal vez soy inmune. No lo sé", expresó.



Horas antes de conocerse la noticia, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca había destacado en diálogo con el canal Fox News que el mandatario, de 74 años, "continúa mejorando" y logró un "progreso increíble''.



En tanto, la primera dama, Melania Trump, contó por Twitter su mejoría: "Me siento bien y continuaré con el reposo en casa. Gracias al equipo médico y a todos los cuidadores. Mis oraciones siguen dirigidas para todos aquellos que están enfermos o que tienen algún familiar afectado por el virus." (Fuente: Cadena 3)