Santa Cruz

Desarrollo Social raliza un relevamiento de todas las prestaciones sociales

La ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian junto a su gabinete, viene realizando reuniones de trabajo con representantes municipales, para además de llevar adelante el ordenamiento y regularización de las prestaciones, garantizar que el pago de las mismas se encuentre debidamente certificado


Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno provincial informó lo siguiente:



"Teniendo en cuenta el objetivo central del Gobierno Provincial conducido por Alicia Kirchner de reconstruir y organizar el Estado para ponerlo al servicio de la sociedad y de que las políticas públicas lleguen siempre a quienes realmente las necesitan, la cartera social está realizando un relevamiento de todas las prestaciones sociales.



En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian junto a su gabinete, viene realizando reuniones de trabajo con representantes municipales, para además de llevar adelante el ordenamiento y regularización de las prestaciones, garantizar que el pago de las mismas se encuentre debidamente certificado, mejorando así las políticas públicas destinadas a las y los santacruceños, desde una perspectiva de derechos.



El relevamiento por localidad incluye el re-empadronamiento y actualización de datos de cada titular de derecho de las y los destinatarios de la tarjeta social, de las ayudas económicas de niñez, vejez y discapacidad, de las pensiones provinciales a la vejez, de las asignaciones a comedores escolares, facilitadores y operadores familiares y cuidadores domiciliarios.



"Resulta imprescindible realizar el re-empadronamiento de destinatarios de todas las prestaciones del ministerio para ordenar y regularizar las prestaciones con criterios claros”, explica la Ministra Vessvessian. Además, los pagos que se vienen realizando cuentan con una certificación, acreditando de esa manera que "los mismos sean a quienes lo necesitan realmente” agregó.



En ese sentido, un paso importante fue el del proceso de Bancarización de las Pensiones provinciales a la Vejez, que se viene realizando de manera conjunta con el Banco Santa Cruz. La misma permite que las y los pensionados cuenten con una cuenta bancaria personal, administren sus fondos sin intermediarios, dispongan de su tarjeta de débito y puedan utilizarla tanto en los cajeros automáticos como en los comercios adheridos.



Por otra parte, también se está avanzando en la actualización de los montos mensuales y en el re-empadronamiento de los titulares de la Tarjeta Social, un programa destinado a familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, para comprar alimentos. Otro eje que alcanza el relevamiento, es el de los facilitadores y operadores familiares en los que se están certificando las actividades y prestaciones.



Los criterios de otorgamiento de cada una de las asignaciones y las correspondientes certificaciones, permiten mejorar y garantizar el acceso a las mismas de los titulares de derechos, de manera transparente, poniendo el Estado al servicio de la sociedad y que las políticas y programas lleguen siempre a quienes realmente lo necesitan."