Economía
Descartan una devaluación de la moneda, pese a las decisiones tomadas en Brasil
El tipo de cambio está más competitivo que a finales de 2013, por lo que sería innecesario aplicar una nueva devaluación, aseguró ayer el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli,
Buenos Aires. El tipo de cambio está más competitivo que a finales de 2013, por lo que sería innecesario aplicar una nueva devaluación, aseguró ayer el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien ratificó, además, la política de flotación administrada de la moneda.
Vanoli advirtió que el BCRA continuará con las políticas que implementó desde que asumió como presidente a principios de octubre, con medidas vinculadas al fortalecimiento de las reservas, mejores condiciones para el ahorro de los argentinos en moneda nacional y transparencia del sector financiero.
Consultado sobre si existe algún temor de que el peso se sobrevalúe ante las devaluaciones de sus monedas que emprendieron otros países emergentes como Brasil, Vanoli afirmó: "Si miramos el tipo de cambio desde el punto de vista de la competitividad, está en mejores condiciones que a fines del año pasado. Nos sentimos cómodos con la competitividad de nuestra moneda”.
"Vamos a seguir ejerciendo la política de flotación administrada en función de la coyuntura global y local”, sostuvo el funcionario, quien al anunciar los créditos sostuvo que el sistema financiero local está "sólido, rentable y líquido”.
"Es vital para el Banco Central la estabilidad financiera y monetaria, pero también velar por el desarrollo económico del país con inclusión social”, sostuvo Vanoli