Desde el MST repudian imputación a dirigente por incidentes en la Residencia de la Gobernadora

Se trata de Claudio Wasquin, militante del partido y secretario adjunto de la CTA-A. El gobierno provincial debería solucionar los graves problemas que sufre la clase trabajadora en lugar de amedentrar dirigentes" señalaron desde la agrupación.

Comunicado del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST): 



En el día de hoy el Secretario Adjunto de la CTA-A y militante del MST Claudio Wasquín fue imputado por la jueza Rosana Suarez en una causa por “daños calificados” por los hechos ocurridos en abril del año pasado en la residencia de la gobernadora. Wasquín se suma a los anteriores imputados: Diego Barrionuevo de ADOSAC, Hugo Jerez de APROSA y Juan Manuel Valentín del PO.



Mientras la represión desatada ese día por orden del gobierno continúa impune y las causas contra funcionarios por casos de corrupción siguen durmiendo la siesta en los despachos judiciales, la justicia al servicio de Alicia Kirchner profundiza la persecución sobre quienes se manifiestan y pelean contra su ajuste. Muchas de las causas que motivaron la movilización de aquél día  continúan vigentes como los pagos fuera de término, deudas salariales y edificios en pésimas condiciones.  El gobierno provincial debería solucionar los graves problemas que sufre la clase trabajadora producto de sus políticas, que mantienen a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras bajo la línea de pobreza al tiempo que  siguen destruyendo la salud y la educación públicas. En lugar de eso busca amedrentar a militantes y dirigentes criminalizando la protesta  con el objetivo de impedir o debilitar las peleas contra sus planes de ajuste, cuestión que no van a conseguir.



Desde el MST llamamos a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales a repudiar esta nueva persecución y redoblar la campaña en defensa de Barrionuevo, Jerez, Valentín, Wasquín y contra toda  criminalización de la protesta social.