Más despidos en El Periódico y pagos con retraso en Prensa Libre

En el multimedios de Rudy Ulloa fueron despedidos otros siete trabajadores de prensa en los últimos días y la situación es cada vez más preocupante. En el de Lázaro Báez, los sueldos se pagan con mucho retraso y eso generó molestia.


El segundo semestre del año no avizora una mejoría en algunos medios de comunicación de Río Gallegos, sino todo lo contrario con un panorama que preocupa con el paso de los meses.


En este caso, a poco más de un mes de aquella nota en la que El Diario Nuevo Día informaba sobre dos despidos injustificados en el multimedios de Rudy Ulloa, se conocieron otros siete casos en los que trabajadores de prensa fueron despedidos por la empresa sin motivo alguno.


En este caso, los despidos se dieron específicamente en el canal que es propiedad del empresario “K” y genera todavía más preocupación en los empleados del multimedios, quienes aseguran que “el panorama es cada vez peor”.


Poco le importó a Rudy Ulloa la inspección que realizó la Secretaría de Trabajo hace un mes, porque, además, siguen pagando los haberes de cada mes con mucho retraso, según lo manifestaron los trabajadores que, por el momento, siguen perteneciendo a la empresa.


De nada tampoco sirvió el repudio que llegó a fines de junio desde el Sindicato  de Prensa de Santa Cruz para concientizar al propietario del multimedios que está a poco de alcanzar el triste récord de 40 empleados despedidos en poco más de un año.


EL OTRO


Por otra parte además de los nuevos despidos en "El Periódico" se conoció que en el medio propiedad de Lázaro Báez - Prensa Libre -  hubo un más que considerable  retraso en el pago de los sueldos y aguinaldos de todo el personal que trabaja en el multimedios. (El Diario Nuevo Día)