Destruyen sede de la Junta Vecinal del Barrio 499: "Vamos armando para tratar de levantarla nuevamente"
Así lo manifestó el referente de la Junta Vecinal del Barrio Valentín Feilberg "499". En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, expresó: “Nosotros no ingresábamos ahí por el tema de que no teníamos calefacción y nos faltaba la luz, eso nos impidió comenzar y con el tiempo nos fueron destruyendo absolutamente todo".
En diciembre del 2020, con la presencia del intendente Pablo Grasso y parte de su gabinete, se llevó a cabo la inauguración de la sede de la Junta Vecinal del Barrio 499.
El proyecto fue realizado mediante la licitación del Instituto de Vivienda y Desarrollo Urbano (IDUV), con el objetivo de dar respuesta a la falta de espacio físico para reunirse de dicha junta.
Por desgracia, los reiterados actos de vandalismo hacia la sede impidieron que se ponga en funcionamiento. Nuevo Día pudo acercarse al edificio y registrar el deplorado estado en el que se encuentra. En las imágenes se pueden observar vidrios rotos como considerables daños en las paredes de material ligero.
“Nosotros no ingresábamos ahí por el tema de que no teníamos calefacción y nos faltaba la luz, eso nos impidió comenzar y con el tiempo nos fueron destruyendo absolutamente todo. La pandemia también nos llevó a que tengamos poco personal policial en el barrio en los momentos en los que no podemos estar”, comentó al respecto Claudio Anaquin, referente de la Junta Vecinal del Barrio Valentín Feilberg "499".
En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, Anaquin sostuvo que pese a que la crisis sanitaria ocasionó una drástica reducción del equipo de trabajo, aún se busca que el edificio pueda ser utilizado.
"Vamos armando para tratar de levantarla nuevamente. Sabemos que vamos a contar con ayuda del Municipio y otras personas que están colaborando con nosotros. De 14 personas pasamos a cuatro, se nos hace todo un poco mas difícil pero seguimos trabajando", destacó y agregó: “Empezaron rompiendo un vidrio, después se metieron, nosotros fuimos y arreglamos”.
Para evitar que se produzcan más destrozos en el lugar, precisó que colocarán rejas para "cerrar todo y dejarlo nuevamente bien". También adelantó que la Junta Vecinal tiene la intención de implementar cámaras de seguridad en todo el barrio.
“Gracias a Dios el barrio está bastante tranquilo, las situaciones así fueron disminuyendo”, cerró.
(El Diario Nuevo Día)