Detenido por incendio del edifico público envió una carta al Papa Francisco y le pidió su intervención
Escrita a mano Ernesto Apendino le envió un carta al máximo Pontífice, en donde le suplica que intervenga que se apruebe la ley de amnistía trabajadores detenidos por reclamos sociales. Aunque no la nombra, pide que hable con la presidenta, Cristina Fernández.
Ernesto Apendino, uno de los detenidos desde el año pasado por el incendio del edifico de la Secretaria de la Función Pública sucedido el 18 de octubre del 2.013. , envió una carta –por fax y correo- el pasado 29 de mayo nada más que al Papa Francisco I a quien le pdio su intervención, para que sea escuchado y permita que se apruebe en el Congreso de la Nación, la ley de Amnistía destinada a presos y procesados por protestas sociales, cuyo proyecto promovieron partidos de izquierda, y que aun busca el consenso del kirchnerismo.
“Con esta carta que le hago llegar es para que nos brinde su mano y misericordia, para que pueda ablandar esos corazones, y uno en particular, para que promulguen este proyecto de ley. Es que a Usted si lo escuchan, y le prestan atención a cada palabra y acción que hace. Esta persona en particular que maneja el país, va a tener la oportunidad de reconciliarse con el pueblo trabajador que día a día trabajamos para llevar adelante con nuestras manos este país”, advierte un extracto de la carta que contiene cuatro hojas. (El Diario Nuevo Día).