Detienen a dos cazadores furtivos con guanacos faenados y un fusil sin documentación
Los sujetos fueron interceptados por la policía en el camino principal de los molinos sector G yacimiento CAPSA, en proximidades de Diadema. Se les secuestró el arma, los animales y los cuchillos.
El hecho ocurrió este sábado a las 23:20, cuando el personal policial que cubría el servicio adicional junto al personal de la empresa de seguridad ESPE detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux conducida por el ciudadano Mariano Leonel González, quien iba acompañado por Natanael Román Mansilla.
Al inspeccionar el vehículo, los efectivos observaron que en la caja del mismo había dos guanacos faenados y despostados, y que detrás del asiento trasero había un fusil calibre 223 con mira y bipode, sin la documentación correspondiente.
Ante esta situación, se dio aviso a la superioridad y se labró al causante un acta por infracción a la ley N° 10 y su decreto reglamentario 868/90, que prohíbe la caza de especies silvestres en la provincia, y al Código Alimentario Argentino, artículos 259 y 260, que establecen las condiciones sanitarias para el transporte de alimentos.
Además, se procedió al secuestro de los dos guanacos depostados, que serán destruidos por personal de Fauna y Flora Silvestre, y del fusil y los tres cuchillos hallados en el rodado.
El ciudadano González quedó detenido por infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que sanciona la tenencia ilegal de armas de fuego, y fue trasladado a la comisaría Séptima por falta de espacio en la dependencia del distrito Diadema. El ciudadano Mansilla fue liberado tras prestar declaración.
Las autoridades intervinientes en el caso fueron Eve Ponce (por el Ministerio Público Fiscal) e Irina Szymankevitich, de la Oficina Judicial. También intervino personal de Criminalística para realizar las pericias correspondientes.
El personal policial que participó del procedimiento fueron los sargentos Adrián Carranza y Alberto Gómez.