Detuvieron al femicida que dejó el cuerpo semidesnudo de su pareja para hacerlo pasar por abuso

Conurbano- El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado martes detrás de una cancha de fútbol con golpes en la cabeza y distintos cortes.

El martes fue detenido un hombre quien confesó ante la Policía que asesinó a su pareja. La mujer fue encontrada asesinada en la noche del martes en un descampado de Parque San Martín con varios golpes en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo, según informaron fuentes policiales.



La víctima de femicidio fue identificada como Sandra Marilin Carricaberri, de 45 años. 



El femicida,  Sandro Fabián Zárate también de 45 años, será indagado en las próximas horas por la fiscal Adriana Suárez Corripio, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.



El femicida de 45 años quiso hacer pasar la muerte de su pareja como un abuso sexual. La mujer vivía en la calle Juan Larsen al 1000, a unos 400 metros del descampado donde fue hallada sin vida.



El femicida,  Sandro Fabián Zárate  de 45 años, será indagado en las próximas horas.



Luego se ser identificado el cuerpo, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la comisaría 3ra. de Merlo se dirigieron a la vivienda para entrevistar a su pareja, quien se contradijo en sus declaraciones y quebró en llanto hasta confesar haber sido el autor del femicidio. 



Según la Policía, el hombre quiso justificar el crimen diciendo que no toleraba las presuntas infidelidades por parte de la víctima,  a quien acusó de abandonar su casa en reiteradas ocasiones y de ser adicta al alcohol.



Según declaró el femicida, la asesinó a golpes con una piedra y con un palo en el descampado donde fue hallada muerta la víctima.



El femicida relató ante la policía, en su intento de justificarse, que el pasado martes alrededor de las 4, su pareja regresó a la vivienda luego de ausentarse durante varios días y en un supuesto estado de ebriedad. 



Según relató el femicida, esas fueron las razones por las que mantuvieron una discusión en plena vía pública y la asesinó a golpes con una piedra y un palo en el descampado ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada.



Según las fuentes policiales,  el hombre confesó que desvistió el cuerpo de la mujer para hacerlo pasar por un ataque sexual.



Si bien su confesión ante la policía no tiene validéz el hombre quedó detenido por el femicidio de su pareja hasta ratifique o rectifique que la mató en la declaración indagatoria ante la fiscal Suárez Corripio.



El femicida le confesó a la policía que desvistió el cuerpo de su pareja para que pareciera un ataque sexual.



La funcionaria judicial ordenó que se allane la vivienda donde convivía la pareja y se efectúe el secuestro de prendas de vestir y otros elementos para la investigación.



El cadáver de Carricaberri fue encontrado el pasado martes en el fondo de un vivero del mencionado descampado, ubicado detrás del club deportivo El Remanso, en la zona oeste del conurbano.



Ante el llamado,  efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo encontraron a unos 50 metros de la calle el cadáver de una mujer semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado del cuerpo.







La fiscal Suárez Corripio llegó minutos después y convocó a los peritos de la Policía Científica.



Fue un médico legista el que determinó preliminarmente que la mujer presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte.



El mismo médico estableció que la víctima tenía varios cortes superficiales y que a simple vista no había signos de abuso sexual. También certificó que la mujer llevaba muerta hacía unas diez horas. 



Hasta entonces se aguardaban los resultados de la autopsia para determinar las causas de su muerte. 



Fuente: Crónica


Esta nota habla de: