Detuvieron a un pintor y no fue por tenencia de esmalte o barniz
Fue en uno de los tantos controles de rutina que realiza Delitos Complejos en El Calafate. En este caso, le tocó a un pintor que llevaba una buena cantidad de marihuana entre sus pertenencias.
Durante la tarde de ayer, personal de la Comisaria Segunda de El Calafate, realizando patrullaje rutinario, procedió a identificar a un ciudadano mayor de edad de nacionalidad argentino quien se desempeña como pintor en la localidad.
En momentos del palpado habitual, se le solicitó la exhibición de un elemento que poseía entre sus pertenecías con un color verde amarronado de origen vegetal la cual se encontraba dentro de un paquete de cigarrillo, al mismo momento que se le solicita colaboración al personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Complejos con asentamiento en esta ciudad.
Una vez en el lugar dicho personal se pudo establecer que se trataba de cannabis sativa la cual fue secuestrada y puesta de disposición del juzgado federal de turno a cargo de la conjuez Dra. Andrea Belinda Askenazi Vera. Por otra parte el ciudadano fue conducido a la Comisaria Primera de esta localidad donde estableció domicilio y se retiró por sus propios medios.
Desde Delitos Complejos de la localidad indicaron que estos controles se vienen realizando como parte de un trabajo de prevención que se acordó en la última visita del jefe de policía a la localidad donde se reunió con los jefes de comisaria y distintas unidades locales donde se determinó hacer controles preventivos como los realizados el último 25 de diciembre en las rutas 11 y 15.