CTA dice que Peralta “perdió el rumbo” y advierte otro paro provincial para el 8 de junio

 La Central sindical suma otra medida de fuerza y movilización  a "una provincia que ya está parada”. En este caso, señala que hay “vacío institucional” sumado a la interna partidaria FVS que “acorraló” al mandatario. Nuevamente reclaman contra la criminalización de la protesta.


“Paramos porque la provincia está parada”, es el titulo del duro documento que la CTA promueve en el marco de otro paro que adelanta la central sindical para el 8 de junio, sumado al que se realizara mañana en apoyo al conflicto docente.
Según la nota “la crisis política, social, económica y educativa en que esta sumida la provincia de Santa Cruz y por otro lado la incapacidad del Gobierno para resolverla nos coloca a todos sus habitantes en una situación de extrema gravedad y riesgo. Santa Cruz se encuentra en un profundo vacío institucional”.
 Advierte que “el gobernador ha perdido el rumbo. Acorralado por las internas de su partido”, por lo que no se vislumbran soluciones ante la gravedad de conflictos en Santa Cruz.
En tanto, señalan que ha fracasado el modelo político de “la obra publica, el clientelismo y la corrupción”, por lo que se apela “al autoritarismo, la descalificación y la mentira como forma de gobierno”.-
La indiferencia y despreocupación del Gobernador para atender, gestionar y resolver los conflictos, y la fuerte ofensiva de jueces sobre los derechos de los trabajadores es un ataque hacia toda la clase trabajadora, que merece nuestro más enérgico repudio y rechazo.-
“En  definitiva paramos por la vigencia irrestricta de los derechos de los trabajadores y contra la judicialización y criminalización de la protesta, por la libertad y la democracia sindical”, finaliza el documento. (El Diario Nuevo Día).