Discutieron, sacó un rifle y le disparó a su hijo de 23 años: lo mató
Efectivos policiales trabajan para conocer el móvil del hecho. El caso recuerda al que se produjo a principios de diciembre, cuando una policía mató a su hijo de tan solo 10 años.
Una pelea familiar terminó de la peor manera luego de que un padre le disparara a su hijo y lo matara. Ahora, Policía de Córdoba intenta establecer el móvil del hecho.
El asesinato se produjo el martes por la noche en la calle 9 del barrio El Chingolo, en la provincia de Córdoba. Cerca de las 22 horas se produjo una pelea familiar y un hombre de 43 años comenzó a pelear con su hijo, de 23. La discusión verbal pasó una disputa corporal y fue en ese momento cuando José Alonso sacó un rifle de aire comprimido y le disparó en las costillas su hijo Tomás.
Tras el episodio, una mujer que presenció el ataque trasladó al herido hasta el hospital Elpidio Torres, pero minutos más tarde el equipo de médicos confirmó la muerte del joven. Con la declaración de la mujer, el centro médico denunció el hecho a la Policía de Córdoba y se inició una investigación para determinar el motivo de la pelea.
Al llegar al lugar donde se produjeron los hechos, pesquisas tomaron el testimonio de algunos familiares y secuestraron un rifle de aire comprimido calibre 5.5. Con las pruebas obtenidas ahora se busca definir la imputación del padre de la víctima, quien ahora se encuentra detenido.
El caso recuerda a otro lamentable hecho que se produjo durante los primeros días de diciembre, cuando una policía mató de un disparo a su hijo de 10 años y dejó herida a su hija de tan solo 6 años. El mismo se produjo el 4 de diciembre en un domicilio de calle La Pampa al 600 de barrio Observatorio, a pocas cuadras del centro de la capital.
Según las primeras informaciones, la expareja de la mujer policía dio aviso a la fuerza de que ella se había encerrado en una habitación junto a los niños, con intenciones de quitarse la vida, y tras la llegada de los negociadores, atacó a los menores. El niño que resultó muerto recibió un disparo en su cabeza, mientras que la niña fue herida de un balazo en el abdomen, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños.
Tras el hecho se confirmó que la mujer tenía problemas psiquiátricos y que antes de cometer el hecho, la policía expresó: "Ellos se van conmigo". Luego de atacar a sus hijos intentó suicidarse.