¿Dónde está Carlos García?

La jueza de 28 de Noviembre, Betina Bustos notificó hace 45 días atrás  el pedido de captura para el ex delegado normalizador, Carlos García, a quien declaró en “rebeldía” por no haberse presentado en ninguno  de las notificaciones de la magistrado por la causa iniciada  debido al  golpiza contra docentes y estatales.  Nada se sabe del sindicalista.    

El pasado 20 de abril la jueza de 28 de Noviembre Betina Bustos, declaró en “rebeldía” al ex delegado normalizador de la UOCRA,  Carlos García, y resolvió su el pedido de captura para el sindicalista que el año pasado fue procesado junto a cuatro integrantes de la organización  por la golpiza propina el 12 de abril del 2011 a estatales y docentes a la vera de la Ruta Nº 40 en la Cuenca Carbonífera.

En su dictamen- que data desde hace 45 días atrás- la jueza solicitó la aprehensión de García  quien debería haber quedado  detenido en carácter de comunicado y a disposición de la magistrada quien debe tomarle declaración testimonial  en la causa.

Sin embargo, ninguna novedad  trascendió de esta medida judicial, y no se conoce si el gremialista cercano al gobernador fue o no aprehendido.

Procesamiento

El procesamiento- que no es una sentencia firme - abarcó también a  José Antonio Aguilar, Juan Domingo Martínez, Victor Hugo Bulario y Hugo Francisco Lima, por considerarlos ““prima facie” material y penalmente responsable del delito de coacciones agravadas por el empleo de armas (Art. 149 ter Primer parrafo de C.P.A.) lesiones leves calificadas por el concurso predeterminado de personas - doce hechos- (Art. 92 en función del Art 80 Inc. 6 del C.P.A.) todo ello en concurso real entre si (Art 55 del C.P.A.), en grado de coautores (Art 45)”.

Pero además se procesó a Ricardo Rubén Socomba por  “lesiones graves calificadas por el concurso predeterminado de personas”, algo que agravaría su situación judicial.(El Diario Nuevo Día).