Docentes compañeras de Facundo Díaz aseguran que las obligan a dictar clases
Se trata de 25 docentes, quienes aseguran que ayer los visitó un equipo de psicólogos del CPE y que les indicaron que no están en condiciones. Sin embargo, advierten que las autoridades los obligan a dictar clases hoy.
Las consecuencias de la trágica decisión de Facundo Díaz todavía se sienten en Río Gallegos y la historia en este caso ronda en torno a sus compañeras del Jardín N°44, donde trabaja Facundo.
Sus compañeras, 25 en total, se comunicaron en la mañana de hoy con Nuevo Día para informar que los obligan a dictar clases hoy a pesar de un informe del CPE que indicó que no están en condiciones.
"Ayer vinieron a vernos psicólogos del CPE y nos dijeron que no estamos en condiciones para dar clases. Pero luego ellos se fueron y las autoridades nos dijeron que las clases tienen que seguir igual", indicaron.
Luego agregaron: "Tenemos un plantel docente que no puede estar de pie, que no puede, que no come. Queremos respuestas de parte de las autoridades", señalaron desde el Jardín N°44.
Por estas horas, están buscando respaldo legal para las 25 docentes que trabajan en el jardín ubicado en Belgrano al 1000, en Río Gallegos. (El Diario Nuevo Día)