Dos mil personas movilizadas por un trabajo en una planta pesquera en Chubut

La búsqueda laboral de la Planta Pesquera Pica se anunció a través de los periódicos de la zona del Valle de la provincia y estaba prevista para el día de hoy a partir de las 10 de la mañana, sin embargo dada la necesidad de los vecinos de la zona desde la madrugada ya había largas filas.

Miles de vecinos se congregaron en ruta 7 alrededor del exmatadero donde funcionará la planta. Uno de los Socios Gerente de la firma, Leonardo Iglesias en diálogo con FM Tu Lugar confirmó que hasta el mediodía se recibieron más de dos mil curriculums y se debería extender el horario de recepción hasta la tarde de hoy.



“Vamos a necesitar personal de pesca, administrativos, vigilancia y demás. Estamos calculando que vamos a demandar mano de obra para unas 120 personas”, explicó por esta causa, se iniciará cuando terminen de reunir los curriculums un proceso de preselección de personal.



Consultado por las expectativas que tenían en cuanto a la demanda de la genta, Iglesias dijo: “uno sabe que la cosa esta al pero no toma dimensión hasta que no ve lo que estamos viendo acá, porque hay gente que vino a altas horas de la madrugada”, indicó.



La mayoría de las personas que se presentaron indicó que son de la ciudad de Trelew, jóvenes y muchos sin experiencia ni vínculo con la actividad pesquera.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)