Inundaciones

Dramática situación por las inundaciones en Entre Ríos: "Es la más grande de la historia"

Lo aseguró el intendente de Concordia, Enrique Cresto, en declaraciones a Radio 10. "Llovió toda la noche, el río está a 14 metros y en las próximas horas podría llegar a 15", señaló. Además, confirmó que hay mil evacuados.

Concordia es una de las ciudades de Entre Ríos más afectadas por lasinundaciones. Su intendente, Enrique Cresto, confirmó que hasta el momento hay mil evacuados y se mostró preocupado porque el río Uruguay sigue creciendo.




Nota Relacionada: Fuertes inundaciones dejan más de 65 mil evacuados en Asunción"Llovió toda la noche. Nunca pensamos la dimensión que tendría esta inundación. El río está en 14 metros y en las próximas horas podría llegar a 15", detalló el jefe comunal en declaraciones a Radio 10.







En este sentido, aseguró que los concordienses viven por estas horas "la inundación más grande de la historia" de esa ciudad y pidió recursos al gobierno nacional para ayudar a los damnificados.

Ante esta dramática situación, Defensa Civil habilitó cinco centros de evacuados (ex- Bagley, Carretera La Cruz, Polifuncional, Nébel y Tiro Federal).


"Estamos recibiendo ayuda de toda la provincia, pero necesitamos cubrir las necesidades de todos los afectados", manifestó Cresto.