II edición del Mercado Independiente de Diseño y Arte (MIDA)

A partir de las 16hs de hoy, en las instalaciones del Centro Gallego, ubicado en calle 9 de Julio N°52, comenzó a desarrollarse la Segunda Expo Venta del Mercado Independiente de Diseño y Arte (MIDA), que nuclea a diseñadores y productores de nuestra ciudad.

A partir de las 16hs de hoy, en las instalaciones del Centro Gallego, ubicado en calle 9 de Julio N°52, comenzó a desarrollarse la Segunda Expo Venta del Mercado Independiente de Diseño y Arte (MIDA), que nuclea a diseñadores y productores de nuestra ciudad, exhibiendo diferentes tipos de productos y artículos de diseño. La muestra tendrá sus puertas abiertas mañana lunes 18, de 16 a 20hs.



En el lugar, una de las expositoras participantes, Emilia Majorel de “Pérez Montt Delantales de Cuero”, dijo: “Yo hago y hoy estoy exponiendo, delantales de cuero, de jean y de cuerina, tanto para mujeres, varones y niños. También estoy haciendo remeras estampadas con vinilo, que estoy exponiendo hoy también”.



A su vez, la emprendedora y productora destacó que “estamos hoy acá, aprovechando la oportunidad de este espacio, que está muy bueno para poder mostrar también, que uno puede generar cosas y no sólo revender, sino crear. Poder contar con un espacio donde mostrar lo que uno hace, no es poca cosa, por lo que estoy muy agradecida de poder conocer gente nueva y de que nuevas personas conozcan mis productos”.



Por su lado, la Jefa de División Industrias Creativas, Melisa López, expresó: “Este es el segundo MIDA que se hace en el año, con este cerramos el año, y el objetivo de esta iniciativa es convocar a artistas y diseñadores locales para que tengan un espacio de venta, dado que en la ciudad no hay muchos lugares ni galerías de arte donde puedan exhibir y vender. La idea es incentivar y potenciar sus trabajos, que los artistas se relacionen y que puedan vender.” A su vez, López informó que “tenemos 14 expositores participando de esta edición y tenemos la intención de ir mezclando artistas y diseñadores convocándolos a todos para formar parte de esto y que de a poco vaya creciendo”.



Por último, López invitó a la comunidad “a que vengan, que vean qué tipos de obras hay, que compren, ya que tenemos precios accesibles y variados, dependiendo de la producción. Hay cosas muy lindas, hay fotografías, pinturas, grabados e indumentaria para que puedan venir y comprar”.