El Calafate: expectativa por la posibilidad de abrir el Parque Nacional Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra cerrado desde el 15 de marzo pasado, al igual que el resto de las áreas protegidas nacionales del país.

El secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, reveló en FM Dimensión que sería inminente una medida que permita reabrir áreas protegidas nacionales, entre ellas el PN Los Glaciares. Más de 30 turistas extranjeros permaneces desde marzo en El Calafate a la espera de conocer el Glaciar Perito Moreno



El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra cerrado desde el 15 de marzo pasado, al igual que el resto de las áreas protegidas nacionales del país.  Ahora existe una posibilidad concreta de que en días más se reabra, primeramente para los pobladores de las localidades vecinas.



Así lo anticipó el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto. En entrevista con FM Dimensión, el funcionario municipal recordó que éste es un pedido que hizo el COE local, pero que se pidió esperar algunos días de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.



El próximo domingo termina la nueva extensión de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional y a la que adhirió la provincia de Santa Cruz. En la mañana de este jueves el Presidente Alberto Fernandez mantiene contacto por videoconferencia con los gobernadores para analizar los pasos a seguir de cara a la próxima fase.



En ese contexto se espera que, entre otras medidas, se permita la apertura de los parques nacionales. En tal sentido el Secretario de Turismo Oscar Souto, recordó que en El Calafate hay 32 turistas extranjeros que aguardan que se habiliten el área protegida para poder conocer el Glaciar Perito Moreno.



En tanto los Parques Nacionales están elaborando el protocolo correspondiente con las medidas de bioseguridad  para volver a recibir visitantes



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de: