El CAPS Peliche reabrirá, pero 12 personas se quedaron sin trabajo

En la jornada de hoy, representantes de los trabajadores se comunicaron con Nuevo Día para informar que hay 12 trabajadores que se quedaron sin trabajo. Gastón Ortíz Maldonado dijo que trabajan en la reapertura "en días".

Una incertidumbre total es lo que gira en torno al CAPS Peliche en Río Gallegos, luego de permanecer cerrado durante las últimas semanas.



En la jornada de hoy, representantes de los trabajadores se comunicaron con Nuevo Día para informar que hay 12 trabajadores a los que no se les renovó el contrato, por lo que mañana contarán en detalle la situación por la que están atravesando.



Consultado por la situación, el licenciado e interventor, Gastón Ortiz Maldonado, indicó a Nuevo Día que están trabajando par ala reapertura "en días" del Peliche, aunque todavía no hay una fecha concreta.



Sobre la situación de las personas que se quedaron sin trabajo, expresó: "Son contratados que no dependen del SAMIC, que vienen desde 2015. Algunos, tengo entendido, que fueron renovados, pero no los nombramos nosotros ni los hicimos caer".



Además, dijo que el Peliche "debe reabrirse de todas maneras" y que eso incluye trabajos que se realizarán para refaccionar el piso y diferentes cuestiones estructurales, asegurando que reabrirá en los próximos días. (El Diario Nuevo Día)