El Chaltén: 23 años de prisión para el asesino de Cruz

Juan Héctor Acosta fue encontrado culpable de homicidio simple en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. El crimen ocurrió en mayo de 2016 en El Chaltén.

El Tribunal Oral en lo Criminal de Río Gallegos impuso una condena de 23 años de prisión de cumplimiento efectivo para Juan Héctor Acosta, por encontrarlo culpable del homicidio de Maximiliano Cruz, en un hecho ocurrido en la madrigada del 15 de mayo de 2016, en El Chalten.



El Dr. Joaquin Cabral, y las Dras María Alejandra Vila y María Candela García impusieron esa pena que es mucho mayor a la solicitada por la Fiscalía, quien pidió 15 años de cárcel. Pero a la vez es menor que la condena a prisión perpetua, que había requerido la querella.



Es que el abogado que representa a la familia del joven asesinado consideró que debía condenarse a Acosta por Homicidio Calificado por Alevosía, mientras que tanto la Fiscalía y la defensa coincidieron en pedir condena bajo la figura de Homicidio Simple.



El Tribunal Oral se inclinó por el Homicidio Simple, pero en el fallo al que accedió Ahora Calafate, se destaca “la acción extremadamente violenta e inhumana que provocó la muerte de Maximiliano Raúl Antonio Cruz, habiendo ocasionado mucho dolor en sus familiares más cercanos y privando a su hija menor de edad de crecer junto a su padres”.



“Cabe aclarar que sin perjuicio de la pena solicitada por la Fiscalía (15 años), la independencia en la acusación por parte de la querella habilita a este Tribunal a imponer un monto superior al de la pretensión fiscal”, indica el fallo.



Fuente: Ahora Calafate