Honorable Concejo Deliberante De Rio Gallegos

El Concejo Deliberante suspendería las sesiones hasta después de las elecciones

Los concejales fueron notificados de la suspensión por segunda vez de la 9º sesión ordinaria y sin fecha para su realización. Si bien "no se ha señalado por escrito, de la suspensión de todas las sesiones del mes de octubre, de acuerdo a las expresiones manifestadas por la Secretaria General van en camino a esto", indicó el concejal Pedro Muñoz.

La 9º sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos que debía desarrollarse el día 21 de septiembre había sido trasladada al próximo jueves 28. No obstante, los concejales fueron notificados de la realización de una sesión extraordinaria mañana martes para aprobar el reciente acuerdo paritario, y en la misma comunicación se les informó que nuevamente se suspendía la sesión ordinaria prevista para el jueves, indicó el concejal Pedro Muñoz en diálogo con el programa Fuera de Contexto que se emite por Radio Nuevo Día 100.9. 



Tal es así, que hoy lunes -fecha de cierre del orden del día- los concejales fueron a presentar sus proyectos y no les permitieron ingresarlos por Mesa de Entradas. 



Según explicó el concejal Muñoz, se les notificó por circular la suspensión de la sesión del jueves, sin determinar una fecha para su concreción. Si bien "no se ha señalado por escrito, de la suspensión de todas las sesiones durante el mes de octubre, de acuerdo a las expresiones manifestadas por la Secretaria General van en camino a esto. Esto motivó que hagamos una nota conjuntamente con Daniela D'Amico y con Leo Roquel haciendo el planteo de que se realice la sesión por cuanto tenemos quórum y no hay motivo justificado alguno para que se suspendan en este tiempo".





En tal sentido. el edil recordó que de los siete integrantes del cuerpo deliberativo, cuatro son candidatos para las elecciones de octubre, con el correspondiente derecho a solicitar la licencia política, y según le aseguraron sus pares de bloque ellos no habrían solicitado ese beneficio, eligiendo sostener su labor legislativa. Desconociendo si los concejales Julio Arabena y Leonardo Fuhr optaron por usufructuar esta licencia. 



Por otra parte, incluso sin Arabena y Fuhr en funciones, el quorum está garantizado con los otros cinco concejales. Por ese motivo "nos llamó la atención -en el sentido de que tranquilamente se podían hacer las sesiones". 



Más adelante, Muñoz resaltó que esta suspensión podría ser atribuible a "problemas internos" del bloque oficialista: "Lo podrían analizar ellos en función de algún acompañamiento que se ha tenido en estos días de parte del concejal (Wilson) Flores, entendemos que puede venir también por allí y fundamentalmente después de lo ocurrido con la derogación de la ordenanza que derivaba el terreno de la plaza Crucero General Begrano a la estación de servicio y en esa oportunidad nos acompañó el concejal Flores, asique entiendo que por ahí puede haber también alguna cosa de esta que motive este análisis, desproporcionado por cierto de parte de las autoridades del Concejo". 



"Esperemos que se revierta la situación que están las condiciones para desarrollar las sesiones en cuanto a la cantidad de miembros y en cuanto a que no hay ningún impedimento legal hoy que lleve a esta decisión", finalizó el concejal Pedro Muñoz detallando que solo restan cinco sesiones para este año legislativo. (El Diario Nuevo Día)  


Esta nota habla de: