El día que Néstor Kirchner expresó su rechazo a los fueros parlamentarios

El expresidente repudió la protección de los parlamentarios al referirse a Francisco De Narváez, en 2009 

Después de que el juez federal Claudio Bonadio confirmara el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa los cuadernos de las coimas , la ahora senadora acumula seis procesos judiciales en su contra. Este contexto despertó el rechazo de muchos a los fueros que protegen a los legisladores, y trajo el recuerdo de cuando el exmandatario Néstor Kirchner también expresó su repudio.



El programa Terapia de Noticias emitió un video en el que se ve al expresidente referirse a Francisco de Narváez quien, cuando eran diputado nacional y candidato en 2009, enfrentó varios llamados a indagatorias en una causa por el tráfico de efedrina. "Quien está citado debe hacerle un bien a la sociedad y presentarse ante la Justicia", dijo Kirchner en su momento.



"Realmente este candidato [Francisco de Narváez] no es igual a vos, como dice la propaganda; si vos fueras la citada tendrías que ir a prestar declaración indagatoria, y este señor se ampara en los fueros", apuntó el exmandatario, y concluyó: "Es hora de que la dirigencia política deje de lado los fueros y rinda cuentas permanentemente cada vez que es citado ante una intervención de la Justicia".



LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar