El diputado Ruiz presentó un proyecto para erradicar la Educación Sexual Integral en Santa Cruz y habla de "campaña de castración de adolescentes"

El proyecto presentado por el legislador radical Evaristo Ruíz quien propone la modificación del artículo 1° de la ley 3.305 de Educación pública, sacando de la misma la incorporación del programa nacional de ESI, hablando de "castración de adolescentes" al referirse a la promoción de métodos anticonceptivos para jóvenes.

Un polémico proyecto se presentó hoy en la sesión legislativa de la Cámara de Diputados de Santa Cruz por parte de Evaristo Ruíz en la que solicita que se modifique la ley de educación provincial y se erradique de la misma y del ámbito escolar, la implementación de la Educación Sexual Integral. 



Según argumenta Ruíz: "Proponemos la modificación del art. 1° de la ley 3.305 de Educación Pública de la provincia de Santa Cruz, cesando la incorporación de nuestro sistema educativo del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, establecido por la ley nacional n° 26.150" dado que "Esta iniciativa reconoce como detonante, la campaña de castración de adolescentes promovida recientemente por el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti" la que, según consider que "Es una siniestra campaña es la que el Ministerio de Salud de la Nación ha lanzado a través de las redes. “A partir de los 16 años se puede acceder gratis a métodos anticonceptivos permanentes: ligadura y vasectomía”, dice uno de los flyers de la propaganda vía Twitter."



"Cuesta entender qué relación hay entre el cuidado del cuerpo e intervenciones quirúrgicas como la vasectomía y la ligadura de trompas, que cancelan la función reproductiva del ser humano. Que además sea el Ministerio de Salud el que lo promueve es algo que dice mucho del furor antinatalista que inspira a las autoridades. ¿Cuál es el “bienestar general”, cuáles los “beneficios de la libertad” que se quiere asegurar de esta manera para “nuestra posteridad”? Es algo que deberían responder legisladores y funcionarios que se supone juran por la Constitución" expresa el legislador en su argumentación. 



"Ahora, por que entendemos que la cesación de la ESI es fundamental para frenar el avance de estas perversas políticas que la progresía kirchnerista pretende imponer? Por que mediante la llamada Educación Sexual Integral, se canaliza el adoctrinamiento de las distintas variedades de políticas de “salud reproductiva” de la nefasta Agenda 2030 de la ONU, que no es otra que el control de natalidad por todas las vías, empezando por el aborto libre, siguiendo ahora por la castración sistemática de adolescentes." continúa Ruíz.



El diputado radical señala que los niños de Santa Cruz están en peligro con dicha implementación y por ello propone el cese de la misma. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de: