El Doctor Horacio Córdoba colaborará con el Observatorio Municipal de la Pandemia

Esta mañana el Doctor Horacio Córdoba, facultativo médico integrante de la Junta Municipal de Protección Civil, visitó las instalaciones del Observatorio Municipal de la Pandemia. Evaluó como altamente positivo la creación de dicha herramienta de control de la salud en los tiempos de pandemia que aquejan a la ciudad capital.

En la jornada, el Doctor Horacio Córdoba visitó el observatorio municipal de la pandemia. Es de indicar que dicho lugar fue puesto en funcionamiento este martes por parte del Intendente Pablo Grasso. El objetivo del mismo es contribuir para contener la situación epidemiológica que está atravesando la ciudad de Río Gallegos.



Acerca del funcionamiento y de lo que implica el observatorio municipal el Doctor Horacio Córdoba manifestó: “lo que uno nota es que se está trabajando para la comunidad, todo esto es un trabajo importante porque el efecto final va ser positivo, fundamentalmente para la gente, para que se pueda ver realmente donde están los casos, los pequeños conglomerados y de esa forma se va a poder atacar el barrio donde este realmente el problema, no indica donde esté el virus sino la gente que está necesitando esta contención”.



Además el facultativo médico destacó el esfuerzo que se viene realizando desde distintos estamentos en la labor de combatir la pandemia del COVID-19: “siempre es necesario realizar acciones de este tipo, siempre es mejor hacer que quedarse en el pensamiento, todo lo que se haga siempre va ser positivo ya que a largo plazo se va a ver los resultados, lo peor que nos puede pasar hoy como gente que está trabajando en el sistema de salud es pensar y no hacer”.



Córdoba agregó: “el mensaje de todo esto es hacer que la gente se quede en casa, le pedimos el último esfuerzo como sociedad, estamos cansados y afectados económicamente, pero si hacemos el último esfuerzo en estos catorce días vamos a notar los resultados, si logramos el objetivo es por el cuidado que tengamos todos del adulto mayor, de nuestros abuelos, de la personas en riesgo, tenemos que cuidar a la persona que tenemos a nuestro lado, la gran vacuna es la responsabilidad, me cuido yo y se cuida al de al lado”.



Finalmente, sobre su rol dentro del observatorio, Córdoba indicó que el mismo será de colaborar y agradeció la convocatoria del Intendente Pablo Grasso, dando un aporte y llevar tranquilidad a la comunidad.



El Observatorio Municipal de la Pandemia es una de las tantas medidas que fueron direccionadas por el jefe de gobierno municipal en pos de afrontar la situación sanitaria de Río Gallegos, y tiene como función principal la evaluación y coordinación de acciones entre distintos sectores de la sociedad y la gestión de datos en tiempo real del avance de la pandemia en Río Gallegos. Dicho observatorio cuenta con el aporte de recursos humanos y de logística del Gobierno de Santa Cruz, del Ejército Argentino y de diferentes organizaciones y trabajará las 24 horas para enfrentar y contener el brote de Covid-19 en la capital provincial.


Esta nota habla de: