El Gobierno provincial realiza operativos de seguridad y salud en el 136° Aniversario de Río Gallegos

Se trata de tareas preventivas y de seguridad como así también de vacunación y detección de posibles casos de COVID – 19.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la capital provincial, el Gobierno de Santa Cruz, a través de sus Carteras de Seguridad y Salud y Ambiente, lleva adelante una serie de dispositivos relacionados con tareas preventivas y de seguridad como así también de vacunación y detección de posibles casos de COVID – 19.



En ese sentido, en la primera jornada del Festival, en la cual se dieron cita más de 50 mil personas en el predio del Boxing Club de Río Gallegos, no se registró ningún hecho que requiriera la presencia de efectivos policiales. Al respecto, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre destacó: “Desde el Gobierno Provincial se organizó y planificó, junto al Municipio, todo lo que en el día de ayer se vio que fue el despliegue de casi 600  efectivos del Ejército Argentino, personal de Salud, Protección Civil, Bomberos y la Policía de Santa Cruz”.



Respecto al operativo, el titular de la cartera de seguridad expresó: “Estuvo coordinado por la Dirección de Operaciones Policiales y la Dirección Regional Sur y se llevó con total normalidad, también el público fue muy respetuoso con las indicaciones del personal de seguridad”.





Por otra parte, el Comisario Mayor Fernando Escobar de la Dirección General de Operaciones Policiales expuso: “Tenemos aproximadamente 370 efectivos afectados a lo que es el Paseo Aniversario que trabajan por turnos y el número va rotando de acuerdo a la magnitud del evento”.



Igualmente hizo hincapié en que en los predios no se puede ingresar con bebidas alcohólicas y que: “No vayan con menores a los eventos y no se acerquen tanto al vallado de seguridad del escenario por las avalanchas que puedan surgir”.



Por último, el director de la Unidad Regional Sur, Comisario General Walter Trillard aseguró: “Los operativos de seguridad lo diagramamos de dos formas: uno en la parte de exteriores e interiores del Paseo y luego tenemos la seguridad externa en los sectores de los barrios donde se encargan las comisarías de cada jurisdicción”. A la vez, pidió que disfruten con responsabilidad para que no ocurran incidentes o hechos delictuales y recuerden que siempre estamos trabajando para salvaguardar la seguridad de los vecinos y vecinas”.



Testeos y Vacunación



Por su parte el Ministerio de Salud y Ambiente trabajó intensamente en el abordaje de salud que tuvo como eje central  la vacunación e hisopado. El tráiler estuvo ubicado en la rotonda Samoré, desde las 16 hs. e incluyó consultorios móviles en el predio del Boxing Club.  Además se contó con cinco ambulancias dispuestas al traslado



 “Consideramos que el operativo, en contexto de prevención y acción, fue altamente satisfactorio. Se dispuso un operativo sanitario en forma conjunta con protección civil y complementado por el ministerio de seguridad que se instaló, dentro del predio”, resaltó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. Asimismo informó que más de 50 personas se aplicaron dosis mientras se estuvo realizando el evento, también se hisopados de algunas personas dando en su totalidad resultado negativo.



En cuanto a la asistencia, brindada en la primera jornada de festejos el titular de la cartera sanitaria informó que se realizaron 6 traslados de lesiones leves al Hospital Regional, donde fueron estabilizados “consideramos que el operativo, en contexto de prevención y acción sanitaria, fue altamente satisfactorio”.





Para finalizar, sostuvo que “el sistema de salud se adecúa a estas celebraciones poniendo al Hospital Regional en un alerta continua, como también a los prestadores del medio privado que trabajan en conjunto con el sistema público de salud.



La prevención se transformó en un tema fundamental, el cuidado de las personas que asisten a los eventos como la posibilidad de evacuar consultas sobre distintos temas relacionados a la salud es uno de los objetivos centrales para las jornadas que se vienen realizando en Río Gallegos.


Esta nota habla de: