El "Gorosito" de Caleta Olivia dejó de usar tapabocas

El rostro del icónico monumento de Caleta Olivia volvió a mostrarse este jueves en plenitud luego que a las 10.30 personal de Servicios Públicos, a requerimiento de autoridades municipales, le retiraran el tapaboca de tela de acetato celeste.

Mucho antes, en mayo de 2020 y a iniciativa de un vecino que consideró necesario generar conciencia entre la comunidad para protegerse del COVID 19, le habían colocado uno de color blanco.



El paso del tiempo y las inclemencias climáticas deterioraron los tapabocas pero ya no serán reemplazados debido a la notable mejora de la situación epidemiológica.



En esta ciudad los casos positivos llegaron a superar el millar y hoy son solo 7, hay semáforo epidemiológico verde y las actividades comunitarias retornaron prácticamente a la normalidad.



Sin embargo, no se puede olvidar que a consecuencia del virus fallecieron 223 personas, de un total de 987 en toda la provincia.



El paño celeste no fue arrojado a la basura, ya que representó un símbolo de la lucha contra la enfermedad que aún no se disipó totalmente, por lo cual un operario de Servicios Públicos lo entregó a un empleado de la Oficina de Turismo de la comuna ubicada en las inmediaciones, a fin de que sea resguardado como una reliquia histórica.



Fuente: El Patagónico 


Esta nota habla de: