Basquet

El Hispano ya se encuentra en Buenos Aires y afrontará una gira determinante

Este miércoles 1 de marzo, desde las 21 horas, el equipo riogalleguense visitará a la sensación de la temporada, Racing de Chivilcoy, en lo que promete ser un duelo de altísimo nivel y del que esperan muchas emociones. 

Se viene una prueba de fuego y de carácter para el Hispano. Es que, en un andar ascendente con tres victorias en fila, hoy visitará nada más y nada menos que al líder del certamen, Racing de Chivilcoy, en lo que será una verdadera final para el equipo de básquet de Rio Gallegos. 



La gira prevé, 48 horas posteriores al cruce contra el líder, la visita al escolta, Ciclista Juninense, en otra prueba vital para el equipo que conduce Sebastián Torre, en donde deberá poner a prueba no sólo su capacidad deportiva, sino también psicológica y física. 



La previa 



Laureano Zalio, uno de los jugadores que viene en alza en su rendimiento personal, compartió sus sensaciones previas al juego ante la "Academia" de Chivilcoy: "Creo que va a ser la gira más dura, enfrentamos al primero y al segundo, sabemos que nos jugamos mucho y que si se nos dan los resultados podemos quedar dentro de los cuatro punteros, así que vamos por eso, paso a paso".



Otro de los aspectos fundamentales, además de lo deportivo, es lo anímico. Consultado Zalio sobre el presente del equipo señaló: "Creo que estamos muy bien, salvo esos tres partidos de visitante en los que no fuimos lo que venimos siendo, nosotros somos lo que se vio en los últimos dos partidos de local, tenemos que mantener esa versión nuestra para ganar de visitante".



Zalio cerró sus últimas dos actuaciones como una de las figuras del equipo y así lo analiza el pivot Celeste: "En estos últimos dos partidos me sentí mucho mejor, esperemos seguir por este camino que es ganar y si puedo mantener mi nivel, tanto ofensivo como defensivo y en pos del equipo, bienvenido sea". 



 


Esta nota habla de: