El intendente Maimo de Pico Truncado se reunión con el ministro de Desarrollo Social

En el marco de su última visita a Río Gallegos, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra, para avanzar en la concreción de distintos proyectos gestionados ante esa cartera.

El encuentro junto a funcionarios de las diferentes áreas que integran la cartera social de la provincia tuvo como objetivo aunar criterios y profundizar las líneas de acción en base a las políticas públicas que se impulsan desde el Gobierno Provincial en articulación con el municipio.



Los principales aspectos abordados fueron los fondos COVID, el Programa de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia, la optimización del funcionamiento del área de la Mujer y Diversidad, aportes para la concreción de playones deportivos, y distintos programas de apoyo a cooperativas.



UNA AGENDA NUTRIDA



Aprovechando su arribo a la capital provincial, el Intendente truncadense recorrió distintos estamentos provinciales, buscando acelerar los pasos para la ejecución de importantes aportes para la localidad.



Por un lado, analizó junto al Ministro de Salud Claudio García la situación epidemiológica de Pico Truncado, donde en los próximos días se produciría el arribo los primeros módulos del Hospital que estará ubicado en Sarmiento y Eva Perón.



Paralelamente, además de participar en la inauguración de la zona Franca y la presentación de la Estación del Futuro YPF-ACA, el Intendente truncadense se incorporó al Lanzamiento Programa VER, donde se ejecutará un programa integral de construcción de viviendas, para mejorar la infraestructura en las localidades y ofrecer alternativas laborales a vecinos desocupados. 



Siguiendo la misma línea, se rubricó un convenio con el IDUV para la refacción de espacios municipales, por un monto de 4 millones de pesos, mientras se avanza en la evaluación de plazos para la terminación del Gimnasio de la Escuela 52 y la 85.



Con la Ministro de Producción, Silvina Córdoba, se abordaron cuestiones referentes a la creación del parque industrial, fondos para invernaderos, el proyecto del aeroclub, la nueva terminal, y los avances en la Planta de Hidrogeno.



Y tras rubricar un convenio para ceder en comodato un inmueble al Tribunal Superior de Justicia, y otro incorporando a Pico Truncado al programa de Municipios Saludables, Maimó se reunió con el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, para solicitar al gobierno provincial fondos para la realización de una nueva edición del Festival Nacional Austral del Folklore; la aceleración de las altas en la Caja de Servicios Sociales; y la falta de directivos tanto en esta como en la ASIP.


Esta nota habla de: