El mensaje de un piloto de Austral tras la desaparición de la histórica aerolínea

Un comandante de la empresa Austral explicó sus sentimientos luego de que se cumplimentara hoy el último vuelo.

"Soy Comandante de Austral y hoy es uno de los días más tristes de mi vida", comienza el texto que se difundió a través de WhatsApp.



"Hoy 30 de noviembre desparece Austral Líneas Aéreas* como empresa, hoy por decisión de este gobierno desparecen 63 años de historia de un plumazo y sin la más mínima piedad”.



“Desparece Austral, nuestra aerolínea que fue fundada en 1957 y que fuimos un ejemplo de la actividad aérea comercial.

“Hoy se presentó el Certificado Único de Operación y se presentó el nuevo MOE (Manual de Operaciones del Explotador), nuestro Certificado de Defunción”.



“A partir de hoy desparece el código AU es decir todos somos AR, aunque en la realidad eso es una mentira, una gran mentira.

Tanto los pilotos como los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCPs) y también los mecánicos pasamos a lo último (es decir pasaremos a la cola) del escalafón de AR (Aerolíneas Argentinas), lo que UALA, AAA , APTA, -por los gremios aeronáuticos- etc.  no lo hubieran permitido durante el Gobierno de Cambiemos pero sin embargo agachamos la cabeza con este gobierno populista”.



“Si a esto lo hubiera intentado hacer Macr*, los pilotos de Austral afiliados a la hoy desparecida UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) hubiéramos prendido fuego todos los aeropuertos del país”.

“Sin embargo, aunque este año con este Gobierno perdimos casi a la mitad nuestros sueldos en dólares, los trabajadores de AU parecemos  estar anestesiados.



“Hoy desaparecemos como como empresa y siento un vacío enorme en mi corazón y una bronca también gigantesca en mi pecho al ver cómo APLA con Pablo Biró a la cabeza, nos ganó la pulseada por ser serviles a los “K” y UALA serviles y obsecuentes a APLA rifando nuestro futuro laboral”.



“Los pilotos de Austral estamos rogando que los aviones Embraer 190 sigan operando, sino todos los Comandantes descenderemos a ser copilotos Boeing 737 y tendremos que asistir a pilotos con mucha menos experiencia, horas de vuelo y años que los nuestros”.



“Así, con traiciones y agachadas de nuestros gremialistas de UALA es que se escribe la historia de nuestra castigada Aviación Comercial y ya nos dijo Pablo Ceriani que los que sobramos somos los trabajadores de Austral así que la guadaña cortará primero nuestras cabezas”. “Triste destino el nuestro”.



“Pablo Biró obsecuente y servil al gobierno K se refriega las manos por haber logrado de un solo plumazo no solo destruir a Austral sino también a UALA. En resumen, mató a dos pájaros de un tiro. “Viva AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS.


Esta nota habla de: