El ministro Nadalich advirtió que en Río Gallegos está en juego la posibilidad de atención sanitaria

En su mensaje audivisual de ayer, dijo que, en Río Gallegos, donde "una persona que haga una reunión social y haya algún caso, pone en riesgo la posibilidad de atención". Esto generó alarma, ya que apuntó que "los comercios tienen que abrir porque lo necesitan los comerciantes y nosotros", pero "a mayor circulación va a haber mayor contagio". 

En su informe audiovisual, el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich se refirió a la situación epidemiológica de la provincia e hizo especial énfasis en la apertura de los comercios en la ciudad de Río Gallegos y en la imperiosa necesidad de respetar los protocolos. Además instó a las localidades a estar vigilantes y preparadas para cualquier contingencia. 



“Vamos a tener que acostumbrarnos a convivir un tiempo largo con esto y tenemos que cuidar cada detalle, especialmente en Río Gallegos porque la situación es muy inestable. El flujo de contagio puede ir para cualquier lugar. Una persona que haga una reunión social y haya algún caso, aumenta totalmente el número de casos y pone en riesgo la posibilidad de atención”, consideró. 



“El virus no respeta a nadie y el aislamiento es una de las pocas herramientas que tenemos y debemos cumplirla. Los comercios tienen que abrir porque lo necesitan los comerciantes y nosotros. Los protocolos tienen que funcionar. A mayor circulación va a haber mayor contagio. Nuestro comportamiento es lo que va a marcar el resultado de esta situación”, añadió. 



Esta nota habla de: