El otro título: tres nombres para el Balón de Oro

Francia con su prodigio Kylian Mbappé y Croacia con el cerebral Luka Modric irán por la gloria el domingo en la final del Mundial de Rusia en Moscú, con los Bleus amparados en su favoritismo y los Vatreni dispuestos a dar otra sorpresa.

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps busca acabar con 20 años sin un título mundial en uno de los mejores momentos futbolísticos de ese país, gracias a una generación de oro con Antoine Griezmann como abanderado y Mbappé en su papel de revelación de la temporada.



Croacia, en su quinta participación mundialista tras la independencia del país en 1991, tiene en el dúo Modric-Ivan Rakitic a una de las mejores parejas de armado del torneo, y a ella se suma en ataque el guerrero Mario Mandzukic para desquiciar a cuanto defensa enfrenta.



Pero no todo concluirá con el título mundial, sino que se entregarán también los premios a los mejores del torneo, incluyendo a la figura. Tres nombres destacan entre los 736 que llegaron a Rusia. ¿Será el Balón de Oro para la inteligencia del croata Modric? ¿O para la explosión juvenil de Mbappé o la solvencia Griezmann de Francia? 



Las apuestas apuntan sobre todo a un duelo entre Modric y Mbappé, con todos los ojos pendientes aún de lo que pueda ocurrir el domingo en el estadio Luzhniki. Es un duelo apasionante y multifacético: juventud contra experiencia, velocidad contra sabiduría, atacante contra mediocampista. 



Fuente: Ambito Financiero