El Partido Obrero ante los cortes de Ruta en el norte de Santa Cruz

El precandidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero en el FIT-U, Nicolás Gutiérrez, se solidarizó con el reclamo de los trabajadores desocupados que se manifiestan en las rutas de Las Heras y Pico Trucado.

El comunicado indica lo siguiente:



"Esta situación es el emergente de las políticas de ajuste de quienes nos han gobernado en los últimos años. El gobierno de los Macri, Costa, Reyes y los radicales fue responsable directo de más de 4000 despidos en el petróleo desde 2016 en adelante.



Claudio Vidal no hizo nada para impedirlo y acompañaba a los obreros a firmar los “retiros voluntarios” a través de los Artículos 241, 245 y 247 de la LCT. En esos tiempos Vidal decía que no se podía luchar porque la prioridad era sostener el gobierno de Alicia, mientras se la pasaba en reuniones con las empresas de la mano del entonces vicegobernador Pablo González.



Los ex intendentes Omar Fernández (UCR), Prades y Carambia (hoy en SER) aunque declamaron defender a los obreros tampoco hicieron nada.



El Gobierno de Santa Cruz homologó todos los despidos encubiertos con el Ministro de Trabajo Camino y su Asesor Legal en zona norte Dr. Aparicio, hoy en las listas del Frente de Todos.



El Partido Obrero denunció estos más de 4000 despidos ante un gobierno y una conducción gremial que negaban esa realidad y se presentaban engañosamente como los defensores de la fuente de trabajo. Ahora el tema ha estallado y varios personeros del PJ vienen a denunciar los despidos que ellos mismos permitieron junto con Vidal.



Llamamos la atención de la población y sobre todo de los compañeros petroleros ya que en todas las listas (con excepción de la izquierda) están los personeros de los despidos....



El Partido Obrero y el Frente de Izquierda ha venido organizando y luchando junto a los desocupados del Polo Obrero los únicos interesados en generar los puestos de trabajo necesarios.



Por ello planteamos una vez más ahora que la pelea entre Vidal y el gobierno ha hecho estallar el escándalo de los despidos:



- Reincorporación de todos los petroleros despedidos durante 2016 y 2017



Un Plan de Remediación Ambiental a cargo de las operadoras para generar puestos de trabajo genuino para la juventud desocupada.



El Polo Obrero se movilizará este miércoles 18 en todo el país para volver a levantar estos y otros reclamos pendientes."


Esta nota habla de: