El presidente cargó contra la Justicia y pidió que se investigue el atentado contra Cristina
En el último de sus discursos ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner tras su condena en la causa Vialidad.
En un discurso de casi dos horas, el presidente Alberto Fernández realizó un repaso de sus tres años de gestión durante ante la Asamblea Legislativa, en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, y dejó varias definiciones del rumbo económico y político que tendrá el país hasta el final de su mandato.
"Vuelvo a exigir hoy a la justicia que profundice la investigación de aquel hecho, que juzgue y condene a quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de ese intento de homicidio", dijo respecto al ataque contra la vicepresidenta.
Muchos medios de comunicación "expresan intereses económicos y políticos opositores al gobierno que ocultan o tergiversan información a sus lectores, oyentes o televidentes".
"Tengo la convicción de que Malvinas nos une en una causa nacional, que convoca y moviliza al pueblo argentino".
"Serán tres años consecutivos de crecimiento de nuestro PBI, algo que no sucedía desde el 2008".
Reconoció "el compromiso de Sergio Massa", quien dejó la presidencia la Cámara de Diputados para sumarse a "la difícil tarea de conducir el Ministerio de Economía".
"No necesitamos al FMI para saber que debemos lograr el equilibrio fiscal".
El gasoducto Néstor Kirchner estará en condiciones de ser inaugurado "a mediados de este año".
Durante los últimos años "se crearon más de 1 millón de puestos de trabajo en la economía popular".
"En 21 provincias se registra pleno empleo".
Los 40 años de democracia ininterrumpida son un "logro colectivo del pueblo".
Sobre la extensión de la moratoria jubilatoria: "Entre agosto y diciembre iniciaron su jubilación alrededor de 70.000 mujeres que se hubieran quedado sin derecho a la seguridad social".
Destacó la importancia de impulsar los juicios que involucren "responsabilidad empresarial en la violación de los derechos humanos y en el secuestro y desaparición forzada de trabajadores".
"La mejor política social es crear trabajo".