El Presidente prometió que las pymes que contraten personal en 2020 no pagarán contribuciones patronales

El jefe de Estado realizó la primera propuesta económica con la que espera revertir el resultado de las primarias.

El presidente Mauricio Macri prometió que las pymes que contraten nuevos empleados durante 2020 no pagarán contribuciones patronales. Fue el primer anuncio económico que realizó rumbo a las elecciones del 27 de octubre con el objetivo de revertir el resultado de las primarias e ingresar al balotaje.



Acompañado por su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Estado eligió una visita a una fábrica del conurbano bonaerense para anunciar su plan que contemplará también a restaurantes y pequeños comercios de proximidad (kioscos, ferreterías, etcétera, anunció Macri).



La iniciativa busca proteger a los empleados actuales. Es por eso, que el plan contempla la suspensión de las contribuciones únicamente para las empresas que aumenten el personal con respecto a sus plantas actuales.



Durante un breve discurso que fue transmitido por su equipo de campaña y del cual no se quisieron adelantar detalles -no se invitó a la prensa-, el mandatario aseguró además que el dato de pobreza que difundirá el Indec esta tarde será doloroso. “Lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo; no la ocultamos y nos hicimos cargo”, planteó. (Fuente: infobae.com)


Esta nota habla de: