El RENATRE extiende la atención a distancia hasta el 7 de junio

El titular provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Marcos Williams, confirmó que la Delegación continuará con la atención remota hasta el día 7 de junio, atento a las medidas preventivas impulsadas por el gobierno nacional y contempladas en el nuevo DNU 493/2020.



Las consultas y trámites de los trabajadores y empleadores rurales pueden realizarse a través de Wtsp y línea directa vinculada a un celular. Los números son: celular 02966 -333181; (02966) 431786 –fijo-. También podrán comunicarse a través de la web https://www.renatre.org.ar/ o el correo electrónico del organismo santacruz@renatre.org.ar.



Es importante destacar que la Solicitud de Prestación por Desempleo puede realizarse en forma virtual, “completando un formulario y enviándolo por Whatsapp. Los trabajadores pueden ingresar y completar los datos de manera sencilla en www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/” explicó Williams



El Registro lanzó, además, las “Capacitaciones a Distancia para el Sector Rural” (CAD Rural) que facilitan el acceso a contenidos técnicos, conectando trabajadores y empleadores de distintas zonas del país, promoviendo el derecho a la formación permanente. “Cualquier inquietud estamos para asesorarlos, pueden comunicarse a los teléfonos de la Delegación o escribir a nuestro mail”, dijo Williams.



Por último, el delgado provincial del RENATRE remarcó que continúan “trabajando para colaborar con la salud de todos los trabajadores, empleadores y del público en general, tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad y poder volver de a poco a la normalidad. Agradecemos profundamente el trabajo de toda la familia rural” concluyó.


Esta nota habla de: